4 de abril de 2011

El Trovar de los Afectos participará en el VI Ciclo Música Sacra de Zaragoza

Arranca la Semana Santa zaragozana un año más y entre la agenda cultural que acompaña a los actos religiosos se consolida el Ciclo de Música Sacra de Zaragoza, organizado por la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y el Ayuntamiento de Zaragoza.

La programación ofrece seis conciertos a cargo de diferentes formaciones (orquestas, coros y grupos de cámara) entre el 13 y el 20 de abril en diversas iglesias de la ciudad: San Gil, Iglesia del Hospital Provincial, San Carlos, Santa Engracia y San Felipe, con la novedad este año de que la apertura del ciclo tendrá lugar en el Teatro Principal. Todos los conciertos son gratuitos y de libre entrada hasta completar el aforo*. 

La cita con El Trovar de los Afectos será el 16 de Abril, a las 19:30, en la Iglesia del Hospital Provincial (C/ Ramón y Cajal nº 60), una bella iglesia barroca edificada durante la segunda mitad del siglo XVII.
El programa de este concierto, titulado Concerti Ecclesiastici, está formado por una selección de los concerti ecclesiastici de Giovanni Paolo Cima, publicados en Milán en 1610, junto con obras de otros compositores italianos coetáneos a Cima: Tomás Luis de Victoria, Giovanni Battista Fontana, Andrea Falconieri, Giovanni Bassano y Francesco Rognoni.



El programa Concerti Ecclesiastici de El Trovar de los Afectos será interpretado por:

Carolina V. Pimpinela, flautas de pico
Sergio Franco Marco, violín y viola
Juan Bernués, violín y viola
Laura Lafuente, violoncello
Saskia Roures, contínuo



Enlaces que os pueden interesar relacionados con este concierto y otros actos culturales durante la Semana Santa de Zaragoza:

-Enlace al programa del concierto de El Trovar de los Afectos en la página del Ayuntamiento de Zaragoza: aquí
-Enlace con toda la información del concierto en Facebook: aquí
-Nuestra página en Facebook para que puedas ver fotos y vídeos del grupo, conocernos un poco más y estar en contacto con nosotros: aquí
-Enlace a la agenda cultural del Ayuntamiento de Zaragoza con todos los actos programados para la Semana Santa de Zaragoza 2011: aquí
-Enlace a la agenda cultural de Cuaresma y Semana Santa de Zaragoza 2011: aquí

*Os recomendamos acudir a todos los conciertos de este ciclo con suficiente tiempo antes de la hora programada para que os aseguréis la entrada al recinto (la entrada es gratuita y de libre acceso).